El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
La provincia de Zamora se ha despertado este jueves, 3 de julio, vestida de luto. Un accidente ocurrido durante la madrugada ha dejado dos víctimas mortales en la A-52, a la altura de Cernadilla (km 65 en sentido Benavente). Los fallecidos eran dos jóvenes de 26 y 28 años, tal y como ha confirmado a primera hora de la mañana la Diputación de Zamora a través de un mensaje en sus redes sociales. Después de ha conocido que se trataba del futbolista Diogo Jota y su hermano.
Según las primeras informaciones facilitadas desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el vehículo se habría salido de la vía y habría comenzado a arder, aunque se desconocen las causas del siniestro.
Debido a la voracidad de las llamas en los primeros instantes, ha sido necesaria la intervención de varios efectivos del Parque de Bomberos de la cercana localidad de Rionegro del Puente, tal y como han explicado también desde la administración provincial. Pese a sus esfuerzos y al trabajo del personal sanitario desplazado hasta la A-52 a su paso por la comarca de Sanabria, no ha sido posible salvar la vida de los dos jóvenes que viajaban en el vehículo, con edades de 26 y 28 años. En cuanto al incendio, que se llegó a propagar a la vegetación colindante, fue extinguido rápidamente por los medios allí desplegados.