El mundo del fútbol se despertó este jueves con la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota en accidente de tráfico. El jugador del Liverpool viajaba en coche junto a su hermano André Silva, cuando el coche en el que ambos viajaban se salió de la carretera y se incendió.
El accidente se produjo pasadas las doce y media de la noche de este jueves en el kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria. Según las primeras investigaciones el Lamborghini en el que viajaban podría haber sufrido un reventón en uno de los neumáticos que acabó provocando el terrible accidente.
Varios testigos dieron parte al 112 de que un coche estaba envuelto en llamas tras haberse salido de la carretera, pero al personarse la Guardia Civil en el lugar de los hechos no se pudo hacer nada por salvar la vida de los dos futbolistas. Poco después, gracias al número de la matrícula del vehículo, se confirmó la identidad de los integrantes del coche, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26 y también futbolista.
Las muestras de respeto y las condolencias no se hicieron esperar. El Liverpool rindió homenaje a su jugador en redes sociales mientras que las inmediaciones de Anfield se llenaron rápidamente de aficionados reds que comenzaron a depositar flores en la estatua de Bill Shankly y, sobre todo, enfrente del homenaje a las 97 víctimas de la tragedia de Hillsborough. Además, colocaron bufandas del Liverpool, camisetas de Jota y mensajes al jugador en un lugar del estadio ya de por si emblemático.
También se guardó un minuto de silencio en el inicio del encuentro que enfrentó a España y Portugal en el debut de la Eurocopa femenina 2025.
El motivo del viaje
Diogo Jota, que se había casado con su pareja de toda la vida hace apenas 11 días en Oporto, se encontraba disfrutando de sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Liverpool el próximo lunes.
A lo largo del día, además de detalles del accidente, se han conocido también los detalles de la presencia de Diogo Jota en Zamora. Según avanzó ‘CNN Portugal’ el portugués se dirigía en coche hacia Santander, donde esperaba coger un ferry para viajar hasta Reino Unido y continuar allí su viaje en coche hasta Liverpool.
Diogo Jota había tomado la decisión de realizar este largo viaje por carretera por prescripción médica. Según el citado medio luso, el doctor le había desaconsejado coger el avión debido a los problemas pulmonares de los que había sido tratado recientemente. El futbolista había sido intervenido quirúrgicamente y optó por un viaje en coche, tal y como había hecho en otras ocasiones anteriormente.
«Diogo Jota a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave«, explicó Víctor Pinto, periodista portugués, a la cadena ‘CMTV’.