Un joven de 20 años ha sido detenido por, presuntamente, tocar las nalgas a una niña de 12 en la piscina municipal de Alhama de Murcia, dentro del agua, indican fuentes policiales. El chico está investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Ocurría el pasado martes, cuando víctima y presunto agresor estaban bañándose y, según explicó luego la menor, el individuo se aproximó a ella y le tocó el trasero. La pequeña, que estaba con su familia en la instalación, salió de la piscina y contó lo sucedido.
Convocan una concentración
El Ayuntamiento, del PSOE, explica que fue «un hecho aislado» y rechaza que se utilicen episodios así «como arma política». Y es que hay voces poniendo el acento en la nacionalidad del agresor, que es extranjero. Por redes circula una convocatoria que anima a los vecinos a concentrarse este viernes en la puerta del complejo deportivo Guadalentín, y lo hace bajo el lema: ‘¡Queremos llegar a salvo a casa. Alhama exige seguridad!’
«La actuación fue inmediata y ejemplar: la socorrista dio aviso a los Cuerpos de Seguridad, y tanto Policía Local como Guardia Civil acudieron rápidamente, deteniendo al presunto agresor y poniéndolo a disposición judicial. La menor estaba acompañada por su familia y fue atendida tras lo ocurrido», destacan desde el Consistorio alhameño.
«Este es un hecho aislado, el primero de estas características en una instalación municipal, y no refleja la realidad de nuestro municipio, que sigue siendo un lugar seguro», precisaron, para remarca que «la delincuencia ha descendido un 5% en lo que llevamos de 2025″.
Por ello, desde el equipo de gobierno local rechazan «con contundencia la actitud de quienes intentan aprovechar este tipo de hechos para generar alarma social o utilizarlos como arma política. Nos parece una irresponsabilidad muy grave tratar de manchar la imagen de Alhama y sembrar miedo entre la ciudadanía con fines partidistas».