El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios con diferentes medidas, entre las que destaca el pago de una ‘superbonus’ para aquellos que trabajen el día de Reyes.
Actualmente, este bonus lo cobraban algunas categorías profesionales dentro del sector de la Sanidad, pero ahora la Comunidad de Madrid lo amplía a todos los sanitarios.
Junto con este bonus, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso también ha aprobado que, a partir del próximo mes de agosto, se extiendan a más de 2.100 de sus trabajadores el abono de complementos de Atención continuada por continuidad asistencial.
Esta medida se verá ya reflejada en la nómina de agosto, con efectos retroactivos desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.
En concreto, pasarán a beneficiarse también de esta mejora, al igual que ya lo hacen en la actualidad las plantillas de otros complejos y centros pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), los miembros de las Unidades de Recuperación Postanestésica, Hemodiálisis, Cirugía Mayor Ambulatoria, y Hospital de Día (con actividad de mañana y tarde).
Respecto al ‘adelantado’ regalo de Reyes, se ha dado vía libre a universalizar, desde 2026, el pago del plus que actualmente se paga por trabajar estas jornadas.
¿Quiénes lo cobrarán ahora? Todos los profesionales de los ámbitos hospitalario, Atención Primaria y Servicio autonómico de Urgencia Médica (SUMMA 112).
¿Cómo será ese pago? Se reflejará en el cobro del doble de la cuantía ordinaria que les correspondería por trabajar de noche o en festivo cuando presten servicio en la noche del 5 al 6 de enero y durante el día de Reyes.
Esta nueva ventaja, que beneficiará a 14.983 trabajadores del Sermas. Actualmente, está vigente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.