Pablo Nájera vuelve a la OK Liga de la mano del Noia Freixenet

El CE Noia Freixenet ha anunciado esta mañana la incorporación de Pablo Nájera como nuevo jugador del conjunto catalán para la temporada 2025/26.

Con 25 años, el defensa/medio llega procedente del Amatori Lodi, donde ha competido las tres últimas temporadas en Italia, aportando una media de unos 20 goles por temporada.

Nacido en Alcalá de Henares, Nájera llegó a la Masía del Barça con 14 años, tras pasar por el hockey formativo de Alcobendas y Rivas, e incluso debutó con el primer equipo azulgrana. 

Posteriormente, jugó una temporada en el CE Vendrell y otras dos en el Reus Deportiu, antes de dar el salto a la liga italiana con el Sarzana, con quien levantó la Coppa Italia en la temporada 2021/22.

Un año después fichó por el Amatori Lodi, donde ha disputado las tres últimas temporadas y con quien se ha proclamado recientemente subcampeón liguero. 

Su etapa en Italia le ha aportado una gran madurez táctica y técnica, convirtiéndole en un jugador sólido, con capacidad ofensiva y criterio en la construcción del juego.

Con este fichaje, el Noia Freixenet consigue los servicios de un jugador polivalente y maduro, capaz de adaptarse a diferentes situaciones de juego. Además, su proyección internacional y buen conocimiento de la OK Liga le convierten en un refuerzo estratégico de cara a los nuevos retos.

En declaraciones a los medios del club, Nájera se ha mostrado muy satisfecho con su fichaje por el CE Noia Freixenet y con ganas de afrontar esta nueva etapa en la OK Liga: «Lo que me motivó venir al proyecto del Noia fue que, después de la experiencia en Italia, quería volver a España. Tenía varias opciones, pero desde el primer momento que me habló Carlos (Cortijo)».

Después de cuatro temporadas en Italia, el jugador madrileño se siente preparado para aportar experiencia y versatilidad: «Creo que mi etapa en Italia me fue muy bien, maduré mucho como jugador. La gente puede ver la liga italiana como una liga algo menor, pero está creciendo mucho en los últimos años y siempre está compitiendo contra los equipos fuertes también en los campeonatos. mucho y donde he crecido bastante como jugador y como persona”.

Con ambición y compromiso, Nájera afronta el reto de la OK Liga con ilusión: «Las expectativas que tengo en el ámbito personal son adaptarme lo máximo posible al equipo, a la filosofía del club, a todo el entorno del Noia, porque creo que es muy importante intentar adaptarse e integrarse lo mejor posible», aparte de lo mejor posible. toda la capacidad que tengo de jugar. No me marco ni cifra de goles, ni de asistencias, ni nada, me marco crecer como jugador, dar el máximo de mí y yo creo que el resto viene de la mano.” 

Como colectivo, el de Alcalá de Henares quiere seguir creciendo junto con su nuevo equipo: “El Noia Freixenet en los últimos años está siempre allá arriba, luchando por jugar finales y creo que sería muy bonito poder seguir esta línea ascendente y, por qué no, levantar algún título”.

Con la incorporación de Nájera, el CE Noia Freixenet consolida una plantilla competitiva, con experiencia y versatilidad, preparada para afrontar con garantías los retos en la OK Liga y en Europa.



Fuente