La actual ola de calor que se está registrando en la Comunitat Valenciana -con especial incidencia en zonas de interior- ha causado que las administraciones públicas extremen precauciones. Los servicios de Emergencias permanecen vigilantes ante avisos de personas extraviadas o incendios, por citar dos ejemplos de los incidentes que se suelen repetir en esta época del año.
Así ha ocurrido durante la jornada de hoy en la localidad de Enguera, perteneciente a la comarca a la Canal de Navarrés. Desde la Policía Local han confirmado que sobre las 13.20 horas han recibido un aviso del 112 en el que se comunicaba que tres personas de origen Finlandés que están hospedadas en el camping Los Carasoles -ubicado en la pedanía de Navalón- se habían extraviado: «Nos han informado que habían salido de ruta y se habían perdido en la zona del Puntal. Rápidamente, debido a las temperaturas extremas de estos días, se ha movilizado una patrulla al lugar, junto con el Guardia Rural del Ayuntamiento de Enguera, localizando rápidamente a las tres personas extraviadas debajo de un árbol con ciertas condiciones de deshidratación».
«Inmediatamente, han sido trasladados en el vehículo policial al camping donde se hospedaban, dejándoles en buen estado de salud. Las personas rescatadas son dos menores de 12 y 14 años y su abuelo de 70 años. Al parecer, cuando han realizado la llamada al 112 ya llevaban cerca de 2 horas extraviados. Afortunadamente, la rápida intervención de los agentes ha permitido dar su localización en el menor tiempo posible, sin tener que lamentar consecuencias significativas», apuntan desde la Policía Local de Enguera.