La Comunidad de Madrid ha sido elegida como una de las seis sedes de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Concretamente, el municipio de Alcobendas será el epicentro de esta gran fiesta de la escalada que se celebrará en la localidad durante los días 17, 18 y 19 de julio y que reunirá a los mejores escaladores a nivel mundial, así como a numerosos interesados en la escalada que podrán disfrutar de diversas actividades de ocio.
Para acompañar este gran evento de escalada en Madrid, el Recinto Ferial del Parque de Andalucía alcobense contará con un espacio dedicado a la gastronomía, en el que cinco food trucks con diferentes productos culinarios serán los encargados de ‘llenar el corazón’ de los asistentes con sus mejores opciones culinarias.
El lugar ideal para hacer una pausa entre competiciones, compartir momentos con amigos o familia, o simplemente disfrutar de los mejores platos en un ambiente festivo.
La Cantina de Sputnik
La Cantina de Sputnik es más que un food truck, es un concepto de cocina móvil que busca recrear el ambiente y la esencia de la escalada como lugar de reunión de una comunidad, que comparte su pasión por el rocódromo, sin olvidarse de aquellos que disfrutran de la gastronomía y que buscan una experiencia culinaria de calidad.
Con una carta cuidada, una oferta de platos saludable y de elaboración propia, este establecimiento trasladará una pequeña muestra de su carta a la Copa del Mundo de Dificultad en la Comunidad de Madrid.
En este restaurante sobre ruedas los asistentes a la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025 podrán disfrutar de dos de sus hamburguesas estrella: la Cohete y la Espacial. Ambas tienen la opción de cambiar la carne por heura para disfrutar de una alternativa vegetariana. Además, se servirán patatas fritas, falafel, desayunos, granizados y frapés de yogur y de café.
Otros ‘food trucks’
Para seguir saciando el paladar del público que acudirá a este gran encuentro de escaladores a nivel mundial estarán también presentes otros food trucks. Premiado po su calidad y su presentación en La Liga Burguer, Hombre Lobo te trae sus hamburguesas para que los aficionados de la escalada repongan fuerzas y disfruten de la mejor calidad. También la Ganchoneta apuesta por las hamburguesas gourmet y acerca al público su cocina premium con su carne de alta calidad y su elaboración tradicional.
Los helados de yogurt griego artesanales de Myka llevarán la frescura de las Islas Griegas hasta el municipio madrileño, mientras que The Veggie Point, deleitará con su comida vegana y una propuesta sencilla pero poderosa.
Ven a ver la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025.