Edward Cedeño es una de las grandes perlas que ha dejado esta temporada en Primera Federación y se dejaba entrever que no seguiría jugando en la tercera categoría del fútbol español, tras el inicio del mercado estival todo apunta a que su próximo equipo será Las Palmas, después de estar el pasado año cedido en el Tarazona. El conjunto turiasonense tenía una opción de recompra por valor de 350.000 euros que no ha acabado ejerciendo y en los próximos días es muy probable que el mediocentro panameño recale en la entidad insular después de que se abonen a Potros del Este, club al que pertenece, la cantidad de 500.000 euros.
Cedeño también estaba en el radar de la SD Huesca e incluso hubo un intento de que se rompiese su cesión al Tarazona para que el panameño recalase en El Alcoraz en enero, pero el interés se acabó apagando. Además, el FC Barcelona fue otro de los equipos que quiso hacerse con sus servicios, pero el descenso del Barça Atlétic a Segunda Federación ha hecho prácticamente imposible que se llevase a cabo su incorporación, e incluso también hubo intención de firmar al mediocentro por parte de un club de la Primera División de Ucrania.
Esta temporada en el Tarazona ha jugado 28 partidos en Primera Federación habiendo anotado un gol y repartido 4 asistencias, sumando un total de 2.133 minutos bajo las órdenes de Juanma Barrero. Además, ha sido internacional con las inferiores de Panamá y durante estas semanas ha estado compitiendo en la Copa Oro con su país, donde ha jugado tan solo 6 minutos ante Jamaica.