El campo municipal de San Gregorio, en Torrent, acogerá la próxima temporada dos grandes competiciones: la liga regular del Torrent CF, en 2ª RFEF, y la Copa del Rey, de la mano del mismo club. Pero, para ello, las instalaciones deben cumplir unos estándares de la Federación Española de Fútbol, que a día de hoy no se cumplen.
Así lo ha determinado un delegado de la federación, que visitó la semana pasada el complejo deportivo. Los principales problemas del recinto son el césped, la iluminación y los accesos. Si estos factores se arreglan de aquí a principios de la temporada 2025/2026, el club podrá desarrollar su actividad con normalidad; pero, si no cambian, el Torrent CF se verá en serios problemas.
Preocupación y nerviosismo
El club está trabajando junto al Ayuntamiento local para que las obras de mejora empiecen cuanto antes. De hecho, la planificación deportiva de la entidad se ha desarrollado en torno a ello. El campamento de verano está previsto en el campo anexo y la pretemporada está programada fuera de casa, al igual que los dos primeros partidos de la liga.
Aunque la realidad es que, a día de hoy, no han comenzado las obras. Desde el club han mostrado su preocupación y nerviosismo porque la situación no se solucione lo antes posible y se vean afectados.
Algunas de las remodelaciones previstas para este verano son el cambio del césped, la mejora de la iluminación —que es más baja de lo exigido por la federación—, la realización de mejores accesos a las instalaciones y la creación de una sala de prensa, sobre todo para la Copa del Rey.