Cox ha fortalecido su estructura financiera mediante un préstamo corporativo de 30 millones de dólares otorgado por CAF (Corporación Andina de Fomento), banco multilateral de desarrollo especializado en América Latina y el Caribe, destinado a potenciar la transición energética en la zona.
La financiación, con un plazo de cinco años, permitirá acelerar la ejecución de proyectos de agua, energía y líneas de transmisión en mercados clave de la región. El acuerdo supone el primer paso de una alianza conjunta que contribuirá a financiar el crecimiento de Cox en la región
«Con esta operación, Cox consolida su estrategia en mercados prioritarios, enfocándose en proveer agua y energía a zonas con cobertura eléctrica limitada, garantizando la estabilidad del suministro y promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades locales en los países miembros de CAF», asegura la compañía.
Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, ha destacado que «la confianza de CAF supone un espaldarazo a nuestra hoja de ruta para consolidar una presencia estratégica en América Latina y Caribe, una región prioritaria para Cox«.
«Agradecemos el respaldo de CAF a un modelo de crecimiento que apuesta por soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras para el acceso al agua y la energía, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales», agrega.
Por su parte, Antonio Silveira, vicepresidente del sector privado de CAF, ha remarcado que «el acuerdo representa un paso concreto en el compromiso de CAF de apoyar al sector privado como motor de transformación productiva, inclusión social y descarbonización».
«La alianza con Cox está alineada con la estrategia del banco de promover inversiones con alto impacto ambiental positivo, generación de empleos verdes y fortalecimiento de cadenas energéticas sostenibles en países como México, Colombia, República Dominicana y América Central, entre otros», ha concluido.