Araujo, ante una temporada importante
Empieza a ser una certeza que el Barça necesita hacer un traspaso importante para poder fichar e inscribir a Nico Williams. Y aunque no es un problema estrictamente de dinero, pues el club tiene los sesenta millones, o la capacidad de tenerlos mediante acción financiera, hay que derribar de una vez por todas la barrera del 1:1.
Miren, con los ingresos por operaciones menores no será suficiente y no se puede estar toda la vida con este sinvivir, así que ingresar cincuenta o sesenta millones de golpe y sacarse de encima una ficha alta es la solución. Puede que haya otras, pero a corto plazo esta es la mejor.
En este escenario, todas las miradas se dirigen a Araujo. No en vano, la nómina de centrales está a rebosar, el uruguayo ha perdido la titularidad y, lo más importante, desde hoy está de oferta durante quince días. Por 65 millones, trato hecho.
Al respecto, en los últimos días se están enviando indicios y mensajes que parecen contradictorios, pero que en realidad no lo son tanto. Deco manifiesta que Araujo es poco menos que intransferible y se filtra que se escuchan ofertas por Fermín, espero que para despistar. Es lo que toca, decir que Araujo es intocable, que es uno de los mejores centrales del mundo.
Así que Deco lo dice, pero está por ver si realmente lo piensa. Es el primer mandamiento de la ley del fútbol y del comercio en general: no hables mal de lo que quieras vender. Vender a Araujo para fichar a Nico es la jugada. Otra cosa es que al jugador le interese o que los posibles compradores aprieten las tuercas sabiendo lo que hay, pero la partida ya ha comenzado.