La mesa de seguimiento de la coalición de PSOE y Sumar se reunirá finalmente este miércoles a las 10 horas. La cita que exigió Yolanda Díaz tras estallar el caso de Santos Cerdán una semana antes de que comparezca Pedro Sánchez en el Congreso para dar cuenta del presunto escándalo de corrupción. En la reunión entre aliados de Gobierno, Sumar aspira a pactar las medidas que el presidente anunciará después en el Congreso.
La vicepresidenta segunda del Gobierno reclamó esta reunión hace casi tres semanas, tras publicarse el demoledor informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que situaba al exnúmero tres del PSOE como pieza clave de la presunta trama. La reunión tendrá lugar en el Congreso, un lugar estratégicamente elegido para tratar de encapsular la crisis en las formaciones parlamentarias, y alejarlo de cualquier instancia de Gobierno.
En el encuentro, Sumar aspira a concretar el «reseteo» de legislatura que exigió Díaz al PSOE y pactar las medidas anticorrupción y de corte social antes de la comparecencia de Sánchez el 9 de julio.
Noticia en ampliación