El magnate Elon Musk, que fuera mano derecha del presidente estadounidense antes de romper su relación, sigue a la greña con el republicano. El director de la empresa Tesla ha prometido desbancar a los legisladores que apoyan el amplio proyecto de ley de presupuesto de Donald Trump, que ha criticado porque aumentaría el déficit del país en 3,3 billones de dólares.
«¡Todos los congresistas que hicieron campaña para reducir el gasto público y luego votaron inmediatamente por el mayor aumento de deuda de la historia deberían avergonzarse! Y perderán las primarias del año que viene aunque sea lo último que haga en este mundo», escribió Musk en su plataforma de redes sociales X.Unas horas después, añadió que si «se aprueba un proyecto de ley de gastos descabellado, el Partido América se formará al día siguiente».
Con estas amenazas, lanzadas a los legisladores a través de redes sociales, el multimillonario tecnológico ha vuelto a enfrentarse con el presidente estadounidense al que ayudó a alcanzar el poder. Desde que dejó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, creado ad hoc para él con el objetivo de reducir el gasto en la Administración, Musk ha criticado duramente el proyecto de ley de presupuesto de Trump, que, según él, socavará su trabajo al aumentar el gasto.
Tanto Musk como Trump coincidieron en recortar los programas de protección social, las iniciativas ambientales y de salud, y los programas de ayuda global. Sin embargo, Musk ha criticado duramente la propuesta emblemática del presidente, a la que llama su «gran y hermosa ley».