El duelo Barça – Real Madrid es el clásico del fútbol español, el enfrentamiento más esperado cuando se sortea el calendario de LaLiga. Dos fechas marcadas en rojo tanto para los aficionados azulgranas, como los del conjunto blanco, así como al seguidor en general. Son partidos de alta tensión, que congregan a muchos de los mejores futbolistas del mundo y en los que se deciden gran parte de los campeonatos. Así fue la temporada pasada, cuando el 4-3 de Montjuïc significó la sentencia liguera de los de Hansi Flick tras una gran remontada.
Habitualmente, los clásicos de la primera vuelta suelen jugarse a finales del mes de octubre, y los de la segunda, entre finales de abril y principios de mayo, cuando quedan pocas fechas para concluir el campeonato y es un evento decisivo que congrega la atención de todo el mundo futbolístico. También se suelen repartir los horarios: un clásico a primera hora de la tarde para enganchar el enorme mercado asiático y el otro, a las 21.00 horas, en prime-time.
Esta temporada, los dos clásicos prácticamrne calcan a los de la temporada anterior, tanto en el orden de los partidos como en las jornadas.
Los clásicos de la temporada 2025/2026
Así, el clásico de la primera vuelta volverá a ser en el Santiago Bernabéu y corresponderá a la décima jornada. Se disputará el fin de semana del 26 de octubre. Y el Spotify Camp Nou volverá a acoger un clásico liguero tres temporadas después. Será el fin de semana del 10 de mayo y corresponderá a la jornada 35.
El duelo Lamine-Mbappé
Volverán a ser partidos del máximo nivel y los primeros clásicos con Xabi Alonso en el banquillo madridista, mientras que Hansi Flick repite en el azulgrana después de una primera temporada increíble con el técnico alemán.
En cuanto a novedades, el Barça presenta nuevo inquilino en la portería tras el fichaje de Joan Garcia, procedente del RCD Espanyol y se espera en los próximos días que la entidad presidida por Joan Laporta ingrese los 62 millones de euros (incluyendo el IPC) de la cláusula de rescisión de Nico Williams.
El Real Madrid, por su parte, se ha reforzado a conciencia y además del relevo técnico, han llegado Huijsen, Alexander-Arnold y Mastantuono, y además, se espera el fichaje de Álvaro Carreras.
Pero el gran duelo serguirá siendo el que vuelvan a protagonizar Lamine Yamal y Kylian Mbappé, dos futbolistas de características distintas, pero que son los líderes del Barça y del Real Madrid, respectivamente.