El delantero venezolano Salomón Rondón, uno de los goleadores mas efectivos del fútbol mexicano en los dos últimos años con 35 goles, se despidió este lunes del Pachuca, luego de que el equipo fue eliminado del Mundial de Clubes.
«Nunca es fácil despedirse y por eso no pienso decirles adiós. No voy a cerrar la puerta», escribió en sus redes sociales que emigrará a España para jugar con el Real Oviedo. A los 35 años, el jugador caraqueño mostró estar en plenitud de forma y tuvo una temporada 2024 de altísimo nivel, con 26 goles y cinco asistencias.
Fue el atacante la pieza fundamental para que Pachuca ganara la Copa de campeones de la Concacaf de 2024, al ser líder de los goleadores, poco después de haber encabezado a los anotadores en el torneo Clausura.
Este año Rondón fue de menos a más y cerró con nueve goles para volver a liderar a los Tuzos, eliminados en cuartos de finales del Clausura por el América.
En un emotivo mensaje, Rondón agradeció al equipo mexicano que lo recibió con los brazos abiertos. «Entre todos me ayudaron a cumplir mis objetivos y me hicieron sentir como en casa. Eso nunca lo olvidaré», agregó el capitán de la selección venezolana.
En declaraciones a la Agencia EFE, Rondón explicó a finales del año pasado que las claves de su gran forma deportiva a su edad fueron una buena alimentación combinada con entrenamientos duros que combinó con el descanso adecuado.
«He recibido la recompensa por mis buenos hábitos. Caí con pie derecho en el Pachuca», comentó poco antes de jugar contra el Real Madrid la final de la Copa Intercontinental.
Lee también
El Oviedo, que dirige el entrenador serbio-español Veljko Paunovic, acaba de ascender a la primera división y ha fichado a Rondón para que sea uno de los referentes del equipo.
Paunovic, testigo de la calidad del venezolano, a quien vio brillar cuando dirigió en México al Guadalajara y al Tigres UANL, considera que el delantero puede ayudar mucho al equipo, tercero del sudamericano en La Liga, tras haber jugado con Las Palmas y el Málaga.