Cualquier dato para subirse a la ola del optimismo vale a estas alturas del verano en el que la Unión Deportiva solo ha acometido dos fichajes de cara a la próxima temporada: Adam Arvelo y Adri Suárez. Por ello, cabe bucear en búsqueda de argumentos que sustenten positividad de cara al nuevo curso que va a arrancar el próximo fin de semana del 17 de agosto.
En este sentido, haciendo un análisis de los jugadores que mantienen contrato con sus clubes a fecha de hoy, una vez expirado el 30 de junio, cuando pueden quedar libres, eligiendo a los tres jugadores que más goles han anotado en LaLiga Hypermotion en su carrera, el tridente que formaría la Unión Deportiva es el tercero más prolífico de la división.
De los jugadores con los que va a contar Luis García Fernández el siguiente curso, Jaime Mata es el hombre que más celebraciones en la categoría de plata acumula con 57 goles en su libro bitácora.
Pichichi en 2018
El de Tres Cantos firmó 10 y 9 tantos con el Girona entre 2014 y 2016 y dejó cinco en su primera campaña en el Valladolid y 33 en el curso 2017-18, cuando fue el pichichi de Segunda.
Sandro Ramírez es el segundo jugador con más goles en la categoría, 22, en apenas 82 partidos. Con el filial del Barcelona anotó siete y ocho en dos cursos; mientras que con la UD, hace dos años atrás, firmó siete para llevar el equipo a Primera División.
El último del tridente del próximo curso es Marc Cardona, con 16 dianas anotadas. Siete con el Barça B en 2018, las mismas que con Las Palmas en el curso del último ascenso, mientras que con el Mallorca en 2021 solo vio dos veces portería, con otro ascenso.
Desmenuzados los tres delanteros de la UD, da paso a la comparativa con los tridentes de los rivales de los amarillos por regresar a Primera División.
Granada y Albacete
Uno de los aspirantes con mayor peso es el Granada, quien cuenta con los 76 goles de Stoichkov en 228 partidos; los 37 de Myrto Uzuni y los 23 de Weissman –está en la rampa de salida–. Además cuenta con Lucas Boyé, que el curso pasado firmó 10.
El Granada tendría así el trío más goleador de la categoría y superaría al Albacete, que con los 49 de Fidel Chaves (dos cuando jugó en la UD), los 43 de Higinio y los 16 de Quiles (repartidos en 10 y seis en dos años), ponen a los manchegos en liza con 110 en total.
Acto seguido vendría los 95 de Jaime Mata, Sandro Ramírez y Marc Cardona, superando por un gol al ataque que podría formar el Huesca con Sergi Enrich, que suma 58 perforaciones en 259 partidos; 20 de Sielva y 16 de Joaquín.
Más pólvora
El Racing de Santander, que se quedó a las puertas de la final del playoff de ascenso también tiene buena pólvora con el tridente: Andrés Martín (36), el grancanario Arana (28) y Karrikaburu (25) para acumular 89 tantos en Segunda.
Pero si hay un delantero determinante en la categoría, ese es Luis Javier Suárez ,que ha anotado 53 goles, 27 la pasada temporada, au nque el Almería está cocinando una venta jugosa a la Premier.
Aketxe es otro de los que acumula celebraciones en Segunda, 42 en 253 partidos. El Zaragoza cuenta con los 19 de Soberón y los 18 de Dani Gómez en un trío que intenará luchar por la zona alta.
El Leganés y el Valladolid, que bajaron con la UD, no tiene grandes goleadores de plata. Otro dato para el optimismo.