El fútbol sala provincial cuenta con un nuevo árbitro en la Primera División, ya que el Comité Técnico de la Real Federación Española de Fútbol ha ascendido a Diego Corredor. El cordobés de 38 años dará el salto a la máxima categoría tras cuatro años de estancia en la Segunda División.
El ascenso de Corredor significará que habrá tres colegiados de la provincia en la máxima categoría, pues ya se encuentran en ella Carlos Bustos y Manuel Barrilero. En total, son diez los que han llegado a la Primera División, según apunta la revista El Remate, pues también lo consiguieron antes José Murillo, Pepe Romero, Agustín Lucena, Pepe Moraga, Joaquín Sama, Rafael Urbano y Juan Ramos.
Corredor ha declarado que se enteró del ascenso al ver la lista oficial y que le ha supuesto “una sorpresa muy agradable”. El ascenso le permitirá dirigir encuentros en la mejor liga del mundo, por lo que alcanzará la cima de su carrera.
Los cordobeses en la élite
El fútbol sala de la provincia seguirá así teniendo una importante presencia en la máxima categoría. Por ahora están confirmada la continuidad en Primera de los jugadores Cecilio (Movistar Inter), Bebe y César (ElPozo Murcia), Carlos Barrón (Palma), Boyis (Valdepeñas) y Rafa López e Ismael (Betis). También estará en Primera el técnico pontanés Josan González (ElPozo Murcia).
Por tanto habrá más de diez cordobeses en Primera, entre jugadores, técnicos y árbitros, fuera del Córdoba Futsal. El equipo que preside José García Román seguirá ejerciendo de equipo referente al cumplir siete años en la máxima categoría.
Diego Corredor, tercero izquierda, antes de iniciar un encuentro. / CÓRDOBA