Una caída de tensión en La Sagra obliga a cortar el tráfico de AVE en las líneas Madrid-Toledo y Madrid-Andalucía

Una caída de tensión ha obligado a suspender la circulación de los trenes de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y el corredor Sur, tanto en la línea de Avant Madrid- Toledo como en la de Madrid-Andalucía con paradas en Ciudad Real y Puertollano.

Adif ha informado hace unos minutos a través de sus redes sociales, que la interrupción de los trayectos se debe a una «falta de tensión en la catenaria» entre Yeles y La Sagra sobre la que «se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible».

Al parecer, la causa ha sido una avería en la catenaria por lo que han procedido a «enviar personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones».

Esta situación ha sido corroborada por la asociación de usuarios de tren Avant de Ciudad Real, que ha confirmado que el tren que debería haber salido a las 20:10 parado en Atocha continuaba parado una hora después, mientras que el de las 19:10 horas se encontraba varado en la comarca de La Sagra.

«Podemos estar aquí 10 minutos y horas. No hay tensión en la línea. Hay personas mayores y un bebé de 2 meses en el tren», agregaban. A esto hay que unir que a esa hora, la temperatura superaba ampliamente los 30 grados centígrados en esta parte de la provincia de Toledo.

«La situación es tercermundista y vergonzosa», ha añadido citando en su tuit a Álvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe.

Nueva incidencia

Uno de los afectados por este corte de circulación ha sido el propio presidente de esta asociación, Pablo López, quien lamentaba la «inoperancia de Renfe y Adif» tras unas semanas en las que las incidencias no han parado de sucederse.

López se ha quejado de la poca información que están recibiendo por los canales oficiales. Eso sí, ha señalado que según había incidicado algún interventor «la caída de tensión se debe a un corte de cable o algo así» por lo que vaticinaba que «la situación va para largo».

El corte de la circulación también está repercutiendo en que la estación de Atocha «empiece a colapsarse» sin que por el momento les ofrezcan alternativas concretas.



Fuente