Transportes insiste en que la salida de cajas denunciada ante la UCO fue autorizada por el área de seguridad

Belén Villar, directora de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, insiste en que la salida de las cajas de documentos que fue denunciada a la UCO cumplió «el procedimiento existente» y contó con «la supervisión directa del jefe de Seguridad, el inspector de Policía Raúl Sánchez Núñez».

A pesar de lo declarado a EL ESPAÑOL por vigilantes de seguridad de Transportes, Villar desmiente que hubiera una actuación irregular por parte del Ministerio.

«Es falso que la salida de cajas de documentos en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, tras la entrada de la Guardia Civil el pasado 20 de junio, no se hiciera ningún protocolo interno, pues se hizo con lo previsto en el procedimiento existente», indica Villar en una carta enviada a este medio.

«La salida de la documentación contó con la autorización previa correspondiente concedida por el área de seguridad del Ministerio, de acuerdo con el procedimiento establecido y su realización tuvo la supervisión directa del jefe de Seguridad, el inspector de Policía Raúl Sánchez Núñez».

Por último, también en contra de lo declarado por los vigilantes, Villar afirma: «Los mensajeros que recibieron la documentación se registraron correctamente y la entrega se realizó en el punto de entrega de las dependencias del Ministerio habilitado para ello».

Fuente