Pedro Sánchez celebra la noche de este miércoles una cena en el palacio de Las Dueñas de Sevilla con motivo de la Cumbre de la ONU. El presidente ha llegado entre gritos de «perro» y «fuera» por parte de los vecinos de la zona.
A pesar de que debido al amplio dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Palacio resultaba imposible acercarse al palacio, los sevillanos que estaban en los balcones de los edificios de alrededor han comenzado a gritar y pitar al presidente.
Sánchez ejerce ahora de anfitrión en una cena que congrega a centenares de personalidades políticas y empresariales de todo el mundo.
Aunque los policías y guardias que custodiaban la entrada del palacio no permitían acercarse a él, se ha podido ver entrar al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y a la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Con esta cena celebrada en un lugar tan emblemático como Las Dueñas -sitio en el que nació el poeta sevillano Antonio Machado el presidente del Gobierno pretende agasajar a más de 300 líderes mundiales.
Goteo constante de coches oficiales
Poco después de las 20,00 horas, los alrededores del palacio de Las Dueñas se han llenado de coches oficiales y de seguridad.
Los actos celebrados con motivo de la IV Conferencia para el Desarrollo de la ONU están provocando cortes de tráfico y identificaciones a los vecinos que quieran entrar en sus viviendas ubicadas cerca de donde tienen lugar los eventos.
Durante la tarde de este lunes, varios agentes de Policía Nacional y Guardia Civil les han pedido las respectivas identificaciones a todos los que querían acceder a sus casas ubicadas en las inmediaciones del palacio de Las Dueñas, algo que ha ocasionado malestar entre los sevillanos.
Una cena rebosante de lujo
La cena contará con un menú elaborado por el chef jerezano Juanlu Fernández, quien se formó junto al afamado Martín Berasategui y regenta el restaurante Aponiente. El mismo es uno de los genios gastronómicos más reconocidos y cuenta con dos Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.
La Accademia del Piacere será la encargada de ambientar la jornada con un repertorio musical histórico e innovador. Posteriormente será el turno de la bailaora Ana Morales, una de las más laureadas, y la cantaora Quiteria Muñoz.