Oracle sube tras revelar un acuerdo para la nube de 30.000 millones de dólares anuales

Las acciones de Oracle han subido un 3,99% este lunes en Wall Street después de que la compañía desvelara un acuerdo de servicios en la nube que le generará unos 30.000 millones de dólares anuales en ingresos, según se desprende de una comunicación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés).

El documento señala que «Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle Corporation, planea reunirse hoy con otros colegas de Oracle», con el objetivo de anunciar el acuerdo.

«Oracle ha tenido un comienzo sólido en el año fiscal 2026. Nuestros ingresos por bases de datos ‘MultiCloud’ siguen creciendo a más del 100%, y hemos firmado varios acuerdos importantes de servicios en la nube, incluyendo uno que se espera que aporte más de 30.000 millones de dólares en ingresos anuales a partir del año fiscal 2028«, asegurará Catz de acuerdo al texto remitido a la SEC.

La compañía explica que este acuerdo «no resultará en ningún cambio en las previsiones de Oracle para el año fiscal 2026«, que la firma elevó a principios de este mes, durante la presentación de los resultados del anterior curso fiscal.

Así, Oracle espera unos ingresos de 67.000 millones de dólares para el año fiscal 2026, que comenzó este mes. Eso representaría un aumento del 16% respecto al año anterior y se situaría más de 1.000 millones por encima de la estimación previa de Oracle.

La tecnológica espera que su tasa de crecimiento total en la nube (aplicaciones más infraestructura) aumente del 24% en el ejercicio fiscal 2025 a «más del 40%» en el de 2026. De igual modo, se espera que el crecimiento de infraestructura en la nube pase del 50% en este año fiscal a más del 70% en el próximo.

Fuente