«Bohemio», herrado con el número 67 y nacido en marzo de 2020, escribió este sábado una página dorada en la historia reciente de la ganadería de Victorino Martín. El toro, lidiado en sexto lugar por Manuel Escribano en la plaza de toros de Alicante, ofreció una embestida encastada, noble y de enorme clase, que permitió al sevillano cuajar una faena de poder, templanza y verdad.
La conjunción entre el toro y el torero desató una petición unánime de indulto que el palco no tardó en conceder, reconociendo así la excepcional condición del animal.
Nada más ser devuelto a los chiqueros, «Bohemio» fue atendido por el propio ganadero Victorino Martín y su hija Pilar, veterinaria de la casa, quienes realizaron las primeras curas tras la lidia. Con profesionalidad y mimo, ambos revisaron el estado del toro, le aplicaron tratamientos antiinflamatorios, limpiaron las heridas del castigo y aseguraron su estabilización para poder emprender el viaje de regreso a casa en condiciones óptimas.
En la madrugada del domingo, «Bohemio» fue cargado en el camión de la ganadería rumbo a la finca Las Tiesas, en la provincia de Cáceres. Ya en su entorno natural, el bravo toro indultado descansa y se recupera, destinado ahora a convertirse en semental de la casa Victorino si así lo considera el ganadero.