Las nuevas camisetas del Real Mallorca para la temporada 2025/26 han sido todo un éxito, a falta de conocer la tercera. Desde el momento en que el artista mallorquín Rels B se enfundó la primera durante el multitudinario concierto que ofreció este sábado en Son Moix, las reacciones positivas de los aficionados bermellones no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Una ola de comentarios recorrió X, y fueron muchos los que no dudaron en catalogarla como la mejor en muchos años.
Hacía mucho tiempo que el mallorquinismo no se ponía de acuerdo en algo: política de fichajes, decisiones del club, desempeño de los jugadores… La elección del diseño de la camiseta, dentro del catálogo que ofrecía Futbol Emotion —y que ha lucido el Young Boys este pasado curso—, fue todo un acierto, y la buena recepción por parte de la afición fue celebrada por todo lo alto por la planta noble del club, necesitada también de pequeños éxitos en su relación con los seguidores bermellones.
La primera camiseta, que sirve como homenaje a la que lució el Mallorca que compitió en la Champions League por primera y única vez en la temporada 2001/02, ha servido para contentar tanto a los aficionados más veteranos, que la ven con ojos nostálgicos, como a los nuevos, dentro de la ola de camisetas vintage que recorre las gradas.
El color rojo, ese gran desaparecido el curso pasado para disgusto de muchos, regresa por todo lo alto, ocupando todo el espacio tanto en la parte frontal como en la trasera, con la excepción de la franja vertical negra de la parte delantera, franqueada por dos líneas blancas. Tanto el pantalón como las calcetas son de color negro liso. Un detalle que ha enloquecido a los aficionados y que ha hecho que muchos se lancen a por ellas en las tiendas del club.
Presentar la camiseta al mundo fue tarea del artista Rels B, una idea que surgió por parte de Rubén Forcada, director comercial del club, y Héctor Martín, director de comunicación, empleando el sentimiento mallorquinista que profesa el palmesano.
Tal fue el impacto que produjo la nueva camiseta que fueron muchos los asistentes al concierto los que aprovecharon que la tienda del estadio estuvo abierta entre las 00:00 y la 01:00 horas de la madrugada para ser los primeros en adquirirla.
Este domingo ha sido el momento de presentar la segunda equipación, que ha tenido el mismo o más éxito que la primera. En este caso, el club recupera el color blanco y la franja vertical se mantiene negra, con las líneas que la envuelven de color rojo. El pantalón es blanco también.
Ambas camisetas se venden a un precio de 85 euros (para adulto) en la tienda física y en la online. En caso de querer añadirle el nombre de un jugador o personalizarla, el coste asciende hasta los 103 euros —los socios tienen un pequeño descuento—. El club, que espera grandes ventas durante todo el año, ha conseguido esta vez agradar al mallorquinismo con una camiseta que se verá mucho por las gradas de Son Moix este curso.
Suscríbete para seguir leyendo