Dos calles estarán cortadas al tráfico esta semana en Santiago. Este lunes se restringirá la circulación en la Avenida de Castelao, una de las salidas de la ciudad, y a partir del martes también se producirán cortes en la rúa de Campo de Conxo. El Concello de Santiago informó de los cambios y lamenta las molestias que le puedan causar a la ciudadanía.
Avenida de Castelao
Del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio, la rotonda de la Avenida de Castelao con la Rúa de Ulpiano Villanueva y Burgo das Nacións estará en obras debido a la reparación de una tubería de agua. Esto provocará cortes de tráfico en la Avenida de Castelao, por lo que al llegar a la rotonda deberá desviarse hacia la Rúa de Ulpiano Villanueva. Para acceder a la Avenida do Burgo das Nacións o regresar a la Avenida de Castelao, deberá utilizar la Rúa do Bispo Diego Peláez y desde allí acceder a cualquiera de los dos puntos. El tráfico que sube por la Avenida de Castelao no se verá afectado.
Campo de Conxo
Del 1 de julio al 1 de agosto, habrá cortes de tráfico en la zona de la plaza Campo de Conxo debido a las obras de reparación del pavimento. El corte se hará efectivo desde la rotonda de Conxo, en la SC-20, hasta la Rúa da Fervenza. No se permitirá el tráfico en toda la plaza ni desde este punto, excepto para los vehículos de carga y descarga de comercios, para los que se habilitará un espacio. El acceso a la Rúa da Fervenza se realizará desde la Rúa Benéfica de Conxo, la rotonda de Televés, que permanecerá abierta al tráfico. A medida que avancen las obras, y una vez superada la entrada a la Rúa da Fervenza, se reabrirá la Rúa do Campo de Conxo para permitir el acceso al campo de fútbol y a la Rúa da Fervenza. A partir de ese momento, el corte afectará al cruce de Conxo de Abaixo hasta que finalicen las obras.
Debido a este corte, las líneas 5, C2, 12 y C4 de los buses urbanos experimentarán varios desvíos que pueden consultarse en la página web de Tussa, la empresa pública encargada del transporte urbano en Santiago.