Las altas temperaturas, calima y sol se están cebando este domingo y bien en toda la isla de Gran Canaria y sobre todo en medianías del Sureste cuencas de Tirajana y cumbre. La alerta de la Aemet por riesgo importante de subida de temperaturas, en la que incluye vientos fuertes en distintas áreas, se refleja por ejemplo en los termómetros de San Bartolomé de Tirajana, que rozan valores pasado este mediodía de 40 grados. El intenso calor ha repercutido directamente en actos programados en distintas fiestas populares. Ingenio, en alerta naranja, canceló por motivos de seguridad el pase de ganado, los fuegos artificiales y acortó incluso el recorrido de la procesión a la iglesia de La Candelaria que celebraba a mediodía en honor a San Pedro.
Sensación térmica superior
«Fuerte calor, esto no hay quien lo aguante», comentó una de las participantes , en medio de la procesión de Ingenio, que no cogía resuello ni a golpe de abanico. La ausencia de viento provoca que la sensación térmica sea aún peor, comentaba otro participante.
El aviso por ola de calor de la Aemet afecta al sur de Tenerife, a isla de La Palma y Fuerteventura. Continuará toda la jornada y prevé que remita algo mañana.
Suscríbete para seguir leyendo