Cuando compres pollo tienes que evitar que entre en contacto con otros alimentos, por lo que lo mejor será que lo guardes en un recipiente con cierre hermético.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 contramuslos de pollo (sin deshuesar)
- 6 dientes de ajo
- 5 tomates pera
- 4 patatas
- 100 ml de whisky
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua
- 1 cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de pimentón
- Perejil
Elaboración
Mezcla el tomillo y el pimentón en un cuenco, y espárcelos sobre una bandeja de horno. Lava las patatas, córtalas por la mitad, hazles unos cortes superficiales (cruzados) por la parte interior y ponlas en un bol grande. Riégalas con un buen chorro de aceite y remuévelas hasta que queden bien impregnadas con el aceite. Sazónalas, colócalas boca abajo sobre la bandeja de horno y hornéalas a 180º durante 40 minutos.
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, introdúcelos en la tartera y rehógalos hasta que se empiecen a dorar. Retíralos a un plato y resérvalos.
Salpimienta los contramuslos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Pela 4 tomates, córtalos en dados, introdúcelos en la tartera y cocínalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Agrega el whisky y la mostaza, y mezcla todo ben. Incorpora los ajos y los contramuslos, cúbrelos con agua (400 mlg), tapa y cocínalos durante 30 minutos a fuego medio. Retira la tapa y cocínalos durante 10 minutos más.
Añade a la tartera un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría hasta darle el espesor deseado y cocina los ingredientes durante un par de minutos.
Pela el otro tomate, córtalo en daditos introdúcelo en la tartera, tapa y cocina todo junto durante 2 minutos.
Sirve en cada plato 2 contramuslos y salséalos. Acompáñalos con las patatas y decora los platos con unas hojas de perejil.