La patronal hotelera de la provincia tinerfeña y las organizaciones representadas en la Mesa Sindical -SBC, UGT, IC y USO- han firmado un preacuerdo con el que se pretende acabar con el conflicto abierto en el sector de la hostelería. Un pacto sellado después de que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, Jéssica de León, volvieran a implicarse de forma personal en la mediación para tratar de acercar las posturas entre ambas partes de la negociación.
Sin embargo, este preacuerdo no es el final de un conflicto en el sector, que lleva coleando desde hace meses con sindicatos reclamando mejoras salariales y sociales a tenor del momento de bonanza turística que existe en Canarias. Ahora, las asambleas de los sindicatos y el consejo directivo de Ashotel y su homóloga en la restauración (AERO) deben refrendarlo para que sea firme. Un paso que no es baladí, ya que justo antes de la huelga de Semana Santa, las asambleas sindicales ya tumbaron un pacto alcanzado también con la mediación del presidente canario.
La Asamblea de Sindicalistas de Base -organización mayoritaria en el sector- decidirá su postura en una asamblea que se celebra este miércoles 25 de junio a partir de las 11:00 de la mañana en el Auditorio de Adeje. El consejo directivo de Ashotel tendrá lugar por la tarde.
(Habrá ampliación)
Suscríbete para seguir leyendo