Juanma Castaño quiso conocer cómo sienta por San Mamés lo que va a ser una de las noticias del año: la próxima marcha de Nico Williams al Barcelona.
Jon Uriarte, periodista de la Cadena COPE y reconocido aficionado del Athletic, aseguró en El Partidazo de COPE no sentirse especialmente sorprendido por un movimiento así, en el que el propio Nico es el que parece que da el primer paso para recalar en el Barcelona: «Vas intuyendo cosas. Y en el último partido que jugamos contra el Barça, todo el mundo estaba con Óscar de Marcos, que era un día especial para todos, y Nico estaba con sus risas, con Yamal… Vas notando que los chavales tienen otro concepto de la vida y de las cosas, y tampoco nos ha sorprendido«, afirmó.
Nico Williams y Lamine Yamal se abrazan antes del Barcelona – Athletic, de LaLiga
Uriarte señaló que, más que por Nico, siente pena por su hermano Iñaki, en un momento en el que va a ser capitán del Athletic: «Justo ahora, que le pase esto… Sí me da la sensación de que pueda estar un poco tocado porque se está construyendo un equipo muy ilusionante. Entonces que pase esto, duele«.
La afición del Athletic asume que puedan suceder situaciones así, «y es normal que algunos vuelen, pero es que se va justo al único equipo que no queremos a fecha de hoy que se vaya«, que es el Barcelona. Por ese motivo, «a fecha de hoy, aunque parezca increíble, sí, dolería menos que se fuera al Real Madrid. El equipo rival eterno siempre ha sido el Real Madrid«.
Quizás, antes, la relación entre el Athletic y el Barcelona no era tan mala, pero lo sucedido en los últimos tiempo ha empeorado claramente el trato entre ambos clubes: «La sensación que tuvimos el año pasado de desprecio, de como que si Nico no iba al Barça, se iba a quedar un equipo pequeño, sin proyectos, sin tal… Coño, esas cosas al final te fastidian, te cabrean«.

Pasillo del Athletic al Barcelona por ser campeón de LaLiga.
Sobre lo sucedido en el palco con Joan Laporta en el palco de San Mamés, Uriarte tiene su propia teoría: «Yo creo que Laporta aquí está actuando más allá de la calidad de Nico, ‘porque yo valgo’, como el del anuncio, y entonces ha dicho, ‘ahora os vais a enterar’. Es mi sensación. Sí creo que esa frialdad y esa sensación se notó en el campo y yo creo que ha trascendido también después. Y eso es lo que me preocupa también por Nico, que se va a un club que no solamente es bailecitos con tu amigo, es que vas a un club en el que, como no juegues dos días bien, no te van a perdonar como en San Mamés«, comentó con referencia a la exigencia de un club como es el Barça.

Joan Laporta en una rueda de prensa
Cuando el Barcelona mueva ficha e ingrese los más de 60 millones que vale Nico Williams, la pregunta es saber qué hará el Athletic Club, dado lo poco que tienen disponible para fichar por la particular filosofía del club: «Nosotros tenemos el mercado que tenemos», pero recuerda que «tenemos a jugadores que le han sustituido a Nico cuando ha tocado hacerlo, y lo han hecho con buenos resultados«, finalizó.