Chus Mateo estaba especialmente emocionado en los instantes posteriores a la bocina final. El técnico del Real Madrid no podía ocultar las lágrimas, algo de algún modo sorprendente tras un partido que su equipo había dominado con claridad ya en el último cuarto. «Yo sufro mucho porque sé que la afición del Real Madrid está deseando que les demos alegrías. Y nos sentimos muy responsabilizados por ello. En estos momentos más que alegría siento alivio», señaló Mateo ante los micrófonos de Movistar Plus.
Los rumores habían trascendido con fuerza durante todo el día y la periodista Milena Martín ha abodado el tema directamente. ¿Te veremos la próxima temporada al frente del equipo? «Yo no contemplo otra opción», ha respondido el técnico, «pero depende del Real Madrid, si ellos quieren que siga, seguiré, soy del Madrid desde pequeñito».
Lo cierto es que, por lo que parece, el título de Liga Endesa no va a bastar a Mateo para mantenerse en el banquillo del Real Madrid. Ni tampoco su buen palmarés, con seis títulos y diez finales de doce en cuatro años al frente del equipo blanco. El club lleva meses negociando con Sergio Scariolo y tras varios acercamientos y desencuentros las cosas han progresado mucho en los últimos días y todo apunta a que el actual seleccionador español volverá este verano al banquillo blanco.
Su regreso al club se encuadraría en una reestructuración profunda de la cúpula de la sección, con la marcha del eterno director de la sección, Juan Carlos Sánchez, que será sustituido por el ex jugador Sergio Rodríguez, que en su equipo más cercano tendrá al también ex jugador Felipe Reyes.