Cellnex ha firmado un acuerdo para convertirse en miembro del Foro Económico Mundial (WEF).
Según señalan desde la compañía, Cellnex se une al WEF para aportar su experiencia como referente europeo en el sector.
«Para nosotros, esto representa una gran oportunidad para crear nuevas vías de colaboración con los responsables políticos y otros actores clave«, comenta Ignacio Jiménez Soler, director global de Asuntos Públicos y Corporativos y de Comunicación de Cellnex.
A través de esta asociación, la empresa puede establecer conexiones y dar forma a futuras estrategias, reuniendo a los sectores público y privado para lograr un impacto significativo.
«Estos centros pueden ofrecer a Cellnex la oportunidad de abordar desafíos globales, impulsar la transformación y posicionar a Cellnex como líder del cambio en la industria», ha añadido.
Inicialmente, Cellnex se involucrará con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR), una iniciativa global diseñada para ayudar a los gobiernos, empresas y la sociedad civil a anticipar y dar forma a la trayectoria de las tecnologías emergentes, y la Alianza de Gobernanza de IA, una iniciativa global de múltiples partes interesadas para proporcionar orientación, herramientas y recursos que faciliten el desarrollo y despliegue responsable e inclusivo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) generativa en todo el mundo.