Momentos de mucha tensión se vivieron hacia las 7.15 de la mañana de este martes en el patio trasero del número 7 de la calle Maestro Turina de Getafe. Allí, Floren de 61 años, había asesinado a puñaladas a Marisa, su mujer de 63.
A su llegada a la citada dirección, los agentes encontraron a Floren portando un cuchillo en actitud agresiva, y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, con una herida de arma blanca a la altura del pecho.
Según se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, los agentes le dicen a Floren: «Tira el cuchillo, tira el cuchillo».
Pero el hombre no lo soltaba y, de hecho, llegó a arrojárselo a los agentes.
Momentos después, los policías tuvieron que usar su pistola táser para reducir a Floren, tal y como se puede escuchar en las imágenes.
#SUMMA112 confirma el fallecimiento de una mujer con heridas de arma blanca en
📍 C/Maestro Turina, #Getafe.
Además atienden a un hombre con heridas de arma blanca en cuello y abdomen, que es trasladado estable al hospital.
Investiga @policia pic.twitter.com/gYN1R44Id4
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 24, 2025
El presunto agresor, de nacionalidad española, se encontraba en el domicilio que compartía con la víctima, de nacionalidad cubana, y se estaba autolesionando.
El hombre fue trasladado al hospital 12 de Octubre, bajo arresto, donde fue operado de urgencia.
El crimen de Marisa es el primer caso de violencia de género en la Comunidad de Madrid en este 2025, aunque en lo que va de año 15 mujeres, con la vecina de Getafe ya 16, han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
La propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido unirse al dolor de la ciudad, y especialmente al de los vecinos, por el asesinato de esta mujer de 63 años.
La violencia machista vuelve a golpear #Getafe llevándose por delante la vida de una vecina. Una triste noticia que sigue poniendo de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria. Sentimos mucho esta pérdida y enviamos un fuerte abrazo a familia y amigos
— Sara Hernández (@sara_heba) June 24, 2025
El asesinato está siendo investigado por el grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional que ya ha tomado declaración a algunos vecinos, quienes habrían asegurado que han escuchado gritos del hombre de que iba a matar a su mujer y de ella pidiendo socorro.
El detenido no tenía antecedentes ni había denuncias previas entre la pareja por malos tratos o agresiones que hicieran presagiar este dramático final.
Sin embargo, fuentes del entorno de la pareja cuentan que Floren tenía problemas mentales, se tenía que medicar y tenía una fuerte depresión.
De hecho, se había intentado suicidar varias veces y había sido Marisa la que le había salvado, según narran familiares de la mujer asesinada a este periódico.