El Barça perdió este martes por 2-3 el tercer partido de la final ante el Jimbee Cartagena, que tendrá por tanto dos oportunidades para revalidar el título que conquistó en el curso pasado, la primera este jueves también en su pista (21.00 horas) y, de ser necesario, el lunes 30 en el Palau.
El momento clave del encuentro fue la expulsión de Pito por dos amarillas en una acción que debería sonrojar a los colegiados y al propio jugador azulgrana. Tomaz agarró y derribó a Touré cuando se disponía a encarar a Chemi y se quejó al verse con la segunda amarilla… pero se la perdonaron y sí se la mostraron al de Chapecó por una de sus habituales protestas.
El banquillo azulgrana pidió revisión, pero ahí sí acertaron los árbitros. La incomprensible normativa tan solo permite revisar una inexistente roja. Mellado aprovechó la superioridad para anotar un decisivo 3-1 en una situación que, todo sea dicho, se repite con Pito, incapaz de controlarse cuando debe hacerlo.
Tino Pérez prefirió no abordar el tema arbitral, quizá sabedor de que hay un cuarto partido y de que este colectivo es muy de ‘pasar facturas’. Sin embargo, sí estuvo bastante más crítico con su jugador, un Pito que ha recuperado el tono en esta fase final de la temporada y que no debería caer en este tipo de acciones.
«Se nos escapa este partido, porque hemos sido inferiores a nivel multifactorial. Hay que dominar todos los aspectos del juego, que no son solo el balón. Ha habido dos momentos muy importantes, uno es encajar el segundo gol casi de forma inmediata después de empatar y el otro es la expulsión (de Pito)«, explicó el toledano sin nombrar al brasileño.
El partidazo de Erick no fue suficiente / FCB
«El equipo ha intentado nada contra corriente hasta el final, pero con tanta igualdad esos pequeños detalles cuentan. Hemos hecho 40 minutos bastante notables, hemos mejorado en la estrategia, dominamos bien el juego y anulamos muchas de sus virtudes, pero con eso no es suficiente y tenemos que apretar los tornillos en esos otros aspectos», prosiguió.
Hora de reflexionar sobre algunos aspectos a mejorar antes de un nuevo ‘match-ball’ a domicilio en estas eliminatorias por el título tras los dos buenos precedentes de las victorias en el Olivo Arena frente al Jaén Paraíso Interior y en Son Moix contra el campeón europeo Illes Balears Palma Futsal.
«El problema ha sido haberles dado un poco más de ventaja en un momento crucial. El jueves espero que estemos igual en defensa y en ataque, y que mejoremos en los últimos metros y en gestionar mejor los otros aspectos. Hay que saber estar por debajo, mantener la cordura y no irnos del partido. El jueves habrá más presión y los detalles van a contar más», concluyó.