El castellonense Roberto Bautista volvió a hacerlo y remontó su tercer partido sobre hierba en apenas dos semanas, ante el argentino Tomás Etcheverry, para acceder a la segunda ronda del ATP Mallorca Championships (5-7, 6-3, 6-2) en un partido que se puso muy cuesta arriba.
Tras un inicio tranquilo con intercambio de golpes, una concatenación de roturas al servicio le dio la oportunidad de sacar para ganar el set a Bautista, pero desaprovechó tres puntos de set y terminó concediendo la primera manga (5-7).
Roberto Bautista, en Mallorca / EFE
Esta mala dinámica se prolongó al inicio del segundo set, donde Etcheverry rompió a las primeras de cambio pero terminó mostrando sus carencias sobre la hierba, las cuales aprovechó el castellonense para igualar el choque (6-3).
El set definitivo sacó la mejor versión de Bautista, que comenzó con un 4-0 de parcial y, a pesar de que el número 53 del mundo apretó hasta el final, la victoria ya no se escapó en su regreso a la pista mallorquina, donde sigue preparando su regreso a Wimbledon tras su buen papel en el torneo de Queen’s la pasada semana, donde solo Carlos Alcaraz en semifinales pudo romper su mejor racha en Londres.

Bautista se repone a tiempo y accede a segunda ronda en Mallorca / EFE
De hecho, igual que hizo ante Tomás Etcheverry, en Londres Bautista remontó otros dos encuentros, ante el portugués Nuno Borges y ante el checo Jakub Mensik, antes de eliminar en cuartos de final, también en tres sets, al número 9 del mundo Holger Rune, hasta entonces su bestia negra.
Bernard Tomic, su próximo rival
En segunda ronda esperará este miércoles el australiano Bernard Tomic, que volvió a dar la sorpresa y en su regreso a un cuadro principal ATP por primera vez desde 2020 también remontó, en este caso a su compatriota Rinky Hijikatq (3-6, 7-5, 6-2).

Roberto Bautista, en Mallorca / EFE
Roberto Bautista es el único valenciano que ha superado la primera ronda en el torneo de Palma tras la eliminación este lunes de Pedro Martínez Portero.
















