Aleix Espargaró competirá por tercera vez este año en un fin de semana del curso de MotoGP de 2025 tras los ‘wildcard’ que realizó con el ‘Honda HRC Team Test’ en Jerez y Silverstone. En esta ocasión, según anuncia el portal ‘Motorsport.com’, lo hará en Assen (Países Bajos) debutando en el box del equipo oficial, el Honda HRC Castrol de MotoGP.
El catalán de 35 años, que el pasado año se retiró como piloto oficial de MotoGP con Aprilia para pasar a ser el piloto de pruebas de Honda, con el objetivo de ayudar a desarrollar la moto nipona para que vuelva a pelear en un futuro por triunfos, en esta ocasión pilotará la moto oficial en sustitución del italiano Luca Marini, lesionado en unos test previos a las 8 Horas de Suzuka.
Lee también
A Luca Marini ya le sustituyó en el cuadro oficial el japonés Takaaki Nakagami, y hora lo ahora le tocará el turno a Aleix.
Espargaró debutó este curso con la Honda con un ‘wildcard’ en Jerez en el que fue 18º en la carrera sprint y 17º en la cita dominical Repitió con la moto del equipo de test en Silverstone, donde fue 17º en la carrera sprint y con una caída en la prueba del domingo que le obligó a abandonar en un fin de semana que sí fue positivo para realizar pruebas de reglajes de la moto y otros elementos.
La posibilidad de probar una serie de reglajes y elementos hizo que el fin de semana fuera productivo, incluso sin una recompensa tangible al final de la carrera de 19 vueltas.
«Las sensaciones con la trasera no eran las mismas y hemos tenido que parar. En general, ha sido un fin de semana positivo y cuando vemos lo que Zarco, Mir y Marini son capaces de hacer, es muy motivador. Honda está progresando claramente, y tenemos algunas cosas en camino para ayudarles aún más. Hemos probado muchas cosas este fin de semana para el futuro y es genial formar parte de este proyecto ahora», decía Aleix tras la carrera de Silverstone. Ahora, le llega su tercera oportunidad de brillar, por primera vez con la Honda oficial. Pero sobre todo, con el objetivo principal de seguir analizando el comportamiento de la moto en carrera para progresar.