Poco a poco Aleix Espargaró va cumpliendo sus sueños ciclistas. Gran aficionado al ciclismo, Aleix se retiró del Mundial de MotoGP a finales del año pasado tras veinte temporadas de carrera deportiva en la máxima expresión del motociclismo y de haber disputado la friolera de 340 Grandes Premios.
Y a la vez que anunciaba su retirada del Mundial de MotoGP, aunque en cierta forma seguía vinculado al convertirse en piloto probador de Honda y disputar algún Gran Premio como piloto invitado, daba a conocer su fichaje por el equipo World Tour de ciclismo Lidl-Trek.
Lee también
Lee también

Lee también

Desde este momento surgieron infinidad de rumores, de cuál sería realmente su rol, de cómo le iban a encontrar un hueco en el Lidl-Trek y de cuál podría ser realmen te su rendimiento en una competición cicllista, por más que sus números en entrenamientos fueran muy buenos.
Este año Aleix ya ha competido en la disciplina de gravel en un par de ocasiones, las dos en España, siendo séptimo en UCI Gravel World Series de Badajoz y el 54º en la Coal Gravel Race, pero sin competir en ninguna prueba de carretera.
«Es increíble ser parte de un gran equipo como Lidl-Trek. He crecido mucho como ciclista y aprendido muchas cosas en estos seis meses. Me siento bien y no puedo esperar para correr y probar mis piernas ante algunos de los mejores del mundo»
Sequía que ahora va a romper y que él mismo se ha encargado de difundir a través de las redes sociales. Primero competirá en el Gran Premio de Assen (Países Bajos) y después debutará en el Tour de Austria el día 9 de julio, en un Lidl-Trek, con el equipo del Lidl-Trek Future Racing (CT), en una carrera en la que compartirá autobús con que también estarán Héctor Álvarez, Lennard Kämna, Patrick Konrad, Martin Pedersen, Cameron Rogers, Paul Verbnjak y su amigo Carlos Verona y en una carrera en la que habrá un total de 20 equipos, siete de la máxima categoría, World Tour, XDS Astana Team, UAE Team Emirates-XRG, Alpecin-Deeuninck, EF Education-EasyPost, Ineos Grenadiers, Team Jayco AlULA y el mencionado Lidl-Trek.
«¡Es hora de debutar en el ciclismo profesional! Es un sueño formar parte de la plantilla de @LidlTrek para el @TourOfAustria. ¡Vamos!», ha escrito Espargaró en las redes sociales, a loq ue ha añadido, «es increíble ser parte de un gran equipo como Lidl-Trek. Her crecido mucho como ciclista y aprendido muchas cosas en estos seis meses. Me siento bien y no puedo esperar para correr y probar mis piernas ante algunos de los mejores del mundo».