Todavía están centrados en el mercado de fichajes que está en curso, pero en el Real Madrid también tienen un ojo en el verano de 2026. Una de las políticas claras del equipo blanco en los últimos años se basa en hacerse con jugadores que terminen contrato.
Normalmente se trata de futbolistas que ya han demostrado su valía en la élite. Como casos más recientes tenemos a Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger, David Alaba o Trent Alexander-Arnold. Prácticamente ha llegado uno cada verano, y parece que el próximo nombre está decidido.
Ibrahima Konaté se ha convertido en el objetivo número uno para reforzar la defensa el próximo verano. El central francés tiene 26 años y termina contrato en junio de 2026. El Madrid piensa que es el candidato ideal para acompañar a Huijsen en el centro de la zaga, teniendo en cuenta que el próximo puede ser el último año de Rüdiger y que el rendimiento de Militao es una incógnita a día de hoy.
Por su parte, parece que el jugador del Liverpool ya está poniendo de su parte para poder llegar al Real Madrid el año que viene. Siguiendo la misma estrategia que su excompañero Trent Alexander-Arnold, Konaté va dando largas al conjunto ‘red’ y sus ofertas de renovación.
Según explica The Guardian, el central está demorando la firma de un nuevo contrato y el temor ha aumentado en el club en las últimas semanas, conscientes de que están viviendo un nuevo caso Alexander-Arnold.
Ibrahima Konate y Andrew Robertson, jugadores del Liverpool / LAP
El medio británico afirma que Konaté habría rechazado la última oferta de renovación del Liverpool. ¿El motivo? Estaría decepcionado con la oferta del equipo inglés, con sus agentes presionando para obtener un salario base más alto, ya que la oferta se basaba, en gran medida, en un sueldo basado en muchos objetivos de rendimiento.
El equipo que dirige Arne Slot apretará este verano para tratar de cerrar un acuerdo y que no vuelva a haber drama con las salidas en Anfield. Si no consiguen llegar a un acuerdo antes de que empiece la próxima temporada, la cosa se pondrá muy de cara para el Real Madrid.
Los blancos ya se relamen con la posibilidad de fichar a uno de los mejores del mundo sin tener que pagar traspaso. No obstante, cabe decir que el futbolista francés y sus representantes pedirían una suculenta prima de fichaje, como ocurre siempre con los jugadores que quedan libres.
De momento Konaté no tiene ninguna prisa por renovar, mandando un mensaje claro al Liverpool y a aquellos clubes que pretenden su fichaje. El Real Madrid, por su parte, espera y presta atención a lo que va ocurriendo con el jugador.