Un Jamahal Hill lesionado pierde por decisión unánime ante Khalil Rountree Jr.

A pesar de haber vivido un gran espectáculo en en el Baku Crystal Hall, en Azerbaiyán, el combate estelar entre Jamahal Hill y Khalil Rountree Jr. ha dejado fríos a los espectadores. Los dos estadounidenses prometían dar un gran duelo de boxeo, pero Rountree Jr. mantuvo una estrategia en todo el combate que le permitió llevarse la victoria sin sufrimiento.

Una primera ronda donde se vio el mínimo de igualdad entre los dos estadounidenses, con muchas patadas a las piernas, las cuales decidieron el resultado de la pelea. Y es que, a pesar de que ‘Sweet Dreams’ lanzó más patadas, el número siete del peso semi pesado dejó muy tocado el gemelo derecho de su rival, quien se pasó el resto de combate cojeando y obligado a cambiar de guardia. El propio peleador avisó a su esquina de la lesión que arrastraba.

En el segundo asalto, Hill intentó disimular el dolor en la pierna derecha, pero el nacido en Los Ángeles detectó la lesión y continuó castigándole las extremidades. El número cuatro de la división se veía incapaz de intercambiar golpes y Rountree Jr. no quería acercarse a su rival y se limitó a perder tiempo para llevarse el duelo con la decisión de los jueces.

En el tercer asalto, Rountree Jr. le puso algo de picante al estelar, llegando a derribar dos veces a Hill. La pelea podía haber terminado en esta ronda, pero el de 35 años no quiso pisar el acelerador y siguió con la estrategia de dar los golpes más significativos y dejar correr el tiempo. 

Se llegaron a escuchar abucheos por parte de los presentes en el Baku Crystal Hall en el cuarto y quinto asalto. Khalil Rountree Jr. mostró una versión totalmente contraria a la de su gran batalla ante Alex Pereira, donde a pesar de perder, le plantó cara al brasileño y se llevó algunos asaltos antes de que ‘Poatan’ terminara noqueándolo. En este caso, el estadounidense fue mucho más prudente y no quiso hacer largos intercambios con ‘Sweet Dreams’, quien solo podía vencer la pelea noqueando a su oponente, algo que nunca llegó.

Khalil Rountree Jr. venció a Jamahal Hill por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-45), una victoria más que importante para volver a tener una disputa por el campeonato. Hill acumula una racha de tres derrotas consecutivas ante Alex Pereira, Jiri Prochazka y el peleador estadounidense.

Lee también

Fiziev se convierte en la gran estrella de la noche venciendo a Ignacio Bahamondes

Fiziev y Bahamondes fueron de menos a más en un duelo que podía haberse decantado por cualquiera de los dos pesos ligeros. Tanto el azerí como el chileno se estudiaron a fondo en el primer asalto, donde se mantuvieron en la distancia y ninguno de los dos llegó a lanzar más de quince golpes significativos.

En el segundo asalto se animaron mucho más, en un duelo de patadas en el que Fiziev las esquivó prácticamente todas al más puro estilo Matrix. El de 32 años lanzó dos derribos para igualar un asalto en el que parecía llevárselo el chileno por acumular más golpeo. La ronda estaba ajustadísima y pudo haberse decantado por un ‘knockdown’ del azerí sobre la bocina.

Los dos peleadores se lo dejaron todo en el último asalto. Bahamondes parecía haber encontrado la fórmula para derrotar a la bestia azerí, lanzando unas potentes combinaciones en el ‘clinch’, pero el anfitrión, más sabio que nadie, volvió a derribar a ‘La Jaula’ para llevarse la decisión de los jueces. Tras unos últimos segundos de locura, los jueces decidieron el vencedor.

Rafael Fiziev venció a Ignacio Bahamondes por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) y corta con la racha de tres derrotas consecutivas desde 2022. ‘La Jaula’ tendrá que esperar para adentrarse definitivamente en el ranking del peso ligero. Fiziev todavía tiene algo que decir en la UFC y consiguió un momento para el recuerdo venciendo en su tierra natal.



Fuente