No empezó de la mejor forma posible el partido para el Real Madrid contra Pachuca. Los blancos afrontaban el segundo partido del Mundial de Clubes con la necesidad de ganar tras el empate en la primera jornada ante Al-Hilal. Y es que a los pocos instantes de encuentro, en concreto tras siete minutos disputados, Raúl Asencio vio la tarjeta roja directa por una acción muy torpe.
Salomón Rondón, mítico delantero venezolano ex de la liga, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanca, a la que le costó un mundo sacar ventajas contra el punta. En una de esas jugadas en las que el ex de Las Palmas y Málaga, entre otros, logró llevarse el cuero por potencia y veteranía. Tras ganar la posición con Asencio, y cuando estaba a punto de embocar portería, el zaguero madridista agarró al punta vinotinto, derribándolo. Tarjeta roja de manual.
Se le están viendo las costuras
Una jugada en la que la experiencia del veterano ariete, con muchos años de carrera a sus espaldas, condenó la juventud de Asencio, que está pecando de inexperiencia desde que está en la élite. Sus condiciones físicas son indudables, y está rindiendo a buen nivel para llevar apenas unos partidos en el máximo nivel, sin embargo, sale en la foto en demasiadas ocasiones por su exceso de revoluciones. Sin ir más lejos, en el anterior partido ante el Al-Hilal cometió un penalti más que evitable.