«Gobierno de corruptos», «Ábalos putero», «vendeobreros», «PSOETA» o «muerte al régimen del 78» son algunos de los mensajes con los que han amanecido diferentes sedes del PSPV-PSOE alrededor de la provincia de Valencia.
Concretamente, la formación socialista ha denunciado actos vandálicos en decenas de municipios valencianos, en sedes como Aldaia, Bonrepos i Mirambell, Albuixech, Paterna y hasta la del propio centro de Valencia.
Unos actos vandálicos con pintadas y mensajes que Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE, ha condenado antes de asistir al pleno de toma de posesión de Ramón Gómez como nuevo alcalde socialista de Llombai (Valencia).
Según apunta la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, son acciones «orquestadas por la derecha y la ultraderecha«.
«Está siendo organizado y orquestado por la derecha y la ultraderecha, que están viniendo a las sedes a amedrentar, a insultar, a amenazar a los militantes socialistas, a vandalizar», ha subrayado Morant.
A su juicio, esta es una «conducta denunciable y condenable que no cabe en democracia» y ha añadido: «se puede estar más a favor o más en contra de un partido político, pero en ningún caso cabe la violentación ni de las sedes ni de las personas».
«Estamos viendo cómo en las últimas horas y en los últimos días, la derecha y la ultraderecha están consintiendo y están animando precisamente a ese amedrentamiento, a esa amenaza continua y a ese acoso a través de la vandalización de nuestras sedes y de insultos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en redes sociales», ha afirmado.
Según Morant, «algunos ministros hemos visto nuestros datos personales en chats de Telegram de la ultraderecha, y eso es absolutamente condenable y denunciable».
Más vandalismo
Los actos acontecidos contra las sedes socialistas en la provincia de Valencia no son la primera vez que ocurren contra una formación política.
Cabe recordar que, meses atrás, diferentes sedes del PP ya amanecieron con pintadas y mensajes contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
En concreto, los actos «radicales» tuvieron lugar en Benetússer, Catarroja y Alfafar, municipios golpeados directamente por las inundaciones del pasado mes de octubre.
«Es un ataque cobarde y profundamente antidemocrático que merece la más firme de las condenas», expresó en redes sociales el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó.
De la misma manera, la vivienda de José Luis Ábalos, que ya fue pintada hace unos días, algo que él mismo denunció, ha vuelto a amanecer completamente vandalizada en la mañana de este sábado.
«Sánchez corrupto», «PSOE traidor» y «Aquí vive un putero» son algunos de los mensajes que se pueden apreciar en la fachada.