La cifra estipulada en la cláusula de rescisión del contrato de Nico Williams con el Athletic Club no ha variado desde que firmó en diciembre de 2023 su última renovación hasta 2027. Su salida cuesta 58 millones de euros, que subirá hasta los 62 ‘kilos’ con el IPC si no hay una negociación entre el FC Barcelona, que tampoco la contempla a tenor de las tensas relaciones con el club bilbaíno desde el intento culé de fichar al navarro el pasado verano.
Desde Can Barça se asegura que no habrá problemas para abonar el dinero que cuesta Nico Williams pero el propio delantero, a través de su representante, Félix Tainta, intentará que el Athletic suavice un poco su postura para que el pago del fichaje pudiera ser a plazos y no al contado.
Hace diez meses, Nico acabó prolongando su estancia en San Mamés tras ser campeón de la Eurocopa con un gol en la final y ser objeto de deseo de media Europa con el Barça al frente. Tras un periodo de reflexión, el menor de los Williams acabó quedándose una temporada más en la capital vizcaína con el objetivo de disputar y ganar la final de la Europa League en la Catedral. El sueño de la hinchada rojiblanca se frustró en semifinales contra el Manchester United. Es por ello que a Nico le gustaría que el Athletic fuera comprensivo con su situación en base a su buena actitud. En el Barça no hay mucho optimismo al respecto pero esperará acontecimientos. Si no, pagará la cláusula de golpe.