El encaje de Nico Williams supondrá cambios en el ataque

El FC Barcelona tiene muy claro que necesita un extremo izquierdo de primer nivel porque ha detectado, tras una temporada espectacular coronada con tres títulos, que le falta desequilibrio y que, como dijo Deco en una entrevista en ‘Globoesporte’, es muy dependiente de Lamine Yamal y de Raphinha. Por ese motivo, tras fijarse a Luis Díaz (28 años) como objetivo principal y no avanzar la operación porque el Liverpool no se abre a negociar, finalmente ha decidido ir a tiro fijo y pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams (22 años) tras el ofrecimiento del delantero del Athletic de Bilbao. Comprar el pase de Williams cuesta 58 millones más el IPC (unos 62 millones en total) y además el jugador acepta cobrar lo que ya pactó el pasado verano, cuando también el Barça intentó su fichaje.

En ese contexto, el Barça ya está planificando a nivel técnico cómo encajar a Williams, igual que hizo antes con Luis Díaz, porque si se ficha a un futbolista por más de 60 millones es que es una apuesta firme para ser un titular habitual.

El problema, entre comillas, es que el fichaje de Nico incrementa la nómina de delanteros que aspiran a ser titulares, partiendo de la base de que la pasada temporada Ansu Fati quedó rápidamente descartado a ojos de Flick para aspirar a un puesto en el once o, al menos, para disputárselo a Raphinha la. Con el fichaje del menor de los Williams, la idea del Barça es abrir el campo por los dos extremos con él y con Lamine Yamal para ampliar las opciones de desborde de defensas cerradas a las dos bandas, cuando ahora eso sólo se lograba con el de Rocafonda por la derecha y con las incursiones ofensivas de Balde por la izquierda. Hansi Flick ha validado esta apuesta pero sabe que eso comporta mover piezas de sitio y que otras pierdan protagonismo.

Un plan para Olmo ya planificado

En ese sentido, en el staff técnico a Williams se le ve principalmente por la izquierda abriendo el campo. Esa ubicación provoca que se tenga que reubicar a un Raphinha que ha acreditado una gran llegada y que lleva tiempo no pegado a la cal sino más centrado. Por eso, cuando coincida en el once con Nico su posición apunta a ser la media punta. En la banda derecha el titular claro es Lamine Yamal. Y en el eje del ataque es donde se plantea una incógnita más clara pero en el Barça tienen claro que esta temporada puede ganar protagonismo ahí Dani Olmo jugando de falso ‘nueve’. Eso también le permitiría permutar posiciones con Raphinha por el eje.

Lee también

Obviamente también está la opción de Lewandowski, el delantero centro titular, que viene de marcar 42 goles la pasada temporada pero se considera que, por edad, y para que el equipo mantenga una intensa presión avanzada, debe ir perdiendo protagonismo a la vez que lo ganarían Dani Olmo y un Ferran Torres que ha acreditado un gran rendimiento como delantero centro marcando nada menos que 19 goles.



Fuente