El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha acogido la última de las jornadas de la octava edición del Curso de Mediación Civil y MASC que para esta ocasión ha contado con la charla magistral de Ana Carrascosa, Magistrada de la Sala Penal de la Audiencia Provincial de Palencia. El acto fue presidido por el decano de ICALI, Ignacio Gally, con la presencia de Francisco Javier Soler, director general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana, y Miguel Ángel Martínez, Diputado de ICALI.
La aplicación de la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia con la introducción del proceso de conciliación como requisito antes de iniciar un litigio, ha centrado el acto de clausura, donde se ha destacado el valor de la formación continua en la Abogacía como garante de una prestación de servicio público de calidad. Esta negociación previa es un factor determinante para que desde el juzgado se admita o no una demanda.
Nuevo servicio del colegio
Por este motivo desde el ICALI se ha puesto en marcha un servicio de resolución alternativa de conflictos, que servirá para acreditar que la vía de la negociación se ha intentado. Fuentes del colegio indicaron que este sistema ha tenido una gran aceptación, aunque los días previos a la entrada en vigor de este aspecto de la reforma los juzgados de la provincia recibieron una avalancha de demandas.
Un broche de oro para el cierre de la octava edición de esta propuesta formativa del ICALI de gran aceptación entre el colectivo.