La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha refrendado este viernes la postura expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en torno a la exigencia de un 5% de PIB dedicado a inversión pública en defensa. Y lo ha hecho recogiendo uno de los aargumentos expresados por el presidente en su misiva: «El Estado de bienestar forma parte de la Constitución, y es una línea roja».
Al llegar este viernes a un desayuno de Infodefensa sobre industria militar y cumbre de la OTAN, la número dos política del Ministerio de Defensa ha recordado que «esa línea roja siempre la ha puesto el presidente del Gobierno». Valcarce ha argumentado ante los medios que «el mantenimiento del Estado de bienestar es esencial para este gobierno» y que «las políticas sociales son esenciales».
Lo ha dicho la secretaria de Estado tras aseverar que España está «firmemente comprometida con la defensa de España, de Europa y, por supuesto, de nuestrros socios atlánticos», y tras asegurar que en el seno de la OTAN «España es respetada».
Suscríbete para seguir leyendo