El hasta ahora vicepresidente de Nestlé, el español Pablo Isla, será designado presidente de la multinacional suiza en la junta general de accionistas que el grupo celebrará el próximo 16 de abril de 2026, según ha informado la compañía. Isla sustituirá en el cargo a Paul Bulcke, actual presidente.
El objetivo de la empresa es «dar tiempo a una transición suave y una sucesión ordenada», ha indicado Nestlé en un comunicado emitido este miércoles. Isla, que es consejero de Nestlé desde 2018, fue designado vicepresidente el año pasado, así como director principal independiente, además de presidir la comisión de nombramientos del consejo.
El que anteriormente fuera director ejecutivo de Inditex y uno de los gestores más reconocidos del país ha sido reconocido este 2025 como uno de los mejores líderes empresariales de España por el Ranking Merco de reputación, que lo ha situado como el décimo mejor líder del país. Isla, que justamente ha intervenido esta semana en un acto en Madrid, ha destacado siempre que «la empresa es una labor de equipo y la reputación es una de las cosas que más se construye entre todo el conjunto de la empresa».
Nacido en Madrid en 1964, el futuro presidente de Nestlé es abogado de formación y fue presidente ejecutivo del grupo textil Inditex hasta que en abril de 2022 cedió el cargo a Marta Ortega, hija del fundador de la compañía. Poco después de fichar por Nestlé, fundó su propia productora audiovisual, Fonte films, junto con su hijo.
«Agradezco al consejo la confianza al proponerme como presidente, y espero trabajar con Laurent Freixe para el éxito continuo de Nestlé. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia de nutrición, salud y bienestar de Nestlé y su enfoque de creación de valor compartido», indica el nuevo presidente en la misma nota de prensa.