Ocho años después, el Valencia Basket volverá a verse las caras en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. De nuevo con Pedro Martínez en el banquillo y con el factor pista en contra, aunque en aquella ocasión, no fue impedimento para que los taronja ganaran su primera y única Liga Endesa tras lograr una victoria en Madrid y no fallar en casa.
Los taronja llegarán a su tercera final con tres días más de descanso al haber cerrado su semifinal con un contundente 3-0 el pasado sábado, mientras que el Real Madrid solo tendrá dos días para recuperarse antes de una final que arrancará el viernes en el Movistar Arena (21:15), ya que los de Chus Mateo tienen el factor pista a favor tras haber ganado la Liga Regular.
El segundo encuentro de la final se jugará también en Madrid el domingo a partir de las 18:30, mientras que la serie llegará a La Fonteta el miércoles 25 (21:15) y el viernes 27 a la misma hora en caso de ser necesario un cuarto partido.
Solo en el caso de que la eliminatoria llegue empatada a dos, se jugará un quinto partido de nuevo en Madrid, en un duelo que tendría lugar el lunes 30 de junio también a las 21:15.
Reacciones en el Real Madrid
Nada más acabar el partido de este martes en Málaga , tanto Chus Mateo como los jugadores blancos valoraron la final que deberán afrontar ante el Valencia Basket.
El técnico madridista destacó en declaraciones a Movistar + que «no hemos tenido tiempo de pensar en la final y no vamos a tener casi descanso, hemos hecho un esfuerzo muy grande y ahora jugamos contra un rival que juega a un gran ritmo, a un ritmo endiablado. Tienen muy buen equipo y muy buen entrenador, ya sabemos lo que es jugar una final contra ellos y la final será muy difícil».
Mario Hezonja, protagonista ante el Unicaja al sumar 20 puntos y 8 rebotes / EFE
Campazzo y Hezonja
Poco después, fue Campazzo quien se refirió al Valencia Basket, un rival al que ve ciertas similitudes con un Unicaja que ya les ha hecho sufrir en semifinales. «El sistema de juego que tienen es parecido, debemos tener buena selección de tiro, trabajar defensivamente bien, hay que intentar que no hagan ese juego generoso. Hay que marcar nuestro ritmo de juego», señaló el argentino.
Por su parte, Mario Hezonja fue rotundo al señalar que «el Valencia Basket es un equipo de nivel Euroliga, saben jugar bien, con un ritmo muy alto y será una final buenísima para el espectador».
Respecto al hecho de llegar con menos descanso que los taronja a la final, el croata no solo quitó hierro a este aspecto, sino que se mostró convencido de que el hecho de no parar de competir puede incluso venirles mejor ante un Valencia Basket que no juega desde el pasado sábado. «Siempre es mejor estar en rutina, entrenar duro y tener partidos», señaló. A partir del viernes será el momento de ver quién llega mejor.