Farra, el último espectáculo de circo dirigido por la compañía del alicantino Lucas Escobedo en alianza con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha sido galardonado con el premio Max al mejor espectáculo musical o lírico en la gala celebrada en la noche del lunes en el Teatro Gayarre de Pamplona.
Esta oda a la fiesta y a la celebración con música danza, circo y versos del Siglo de Oro que es Farra ha logrado imponerse en esta 28ª edición de los galardones de las artes escénicas, a la que concurrieron un total de 486 espectáculos y donde la pieza de danza Afanador, del Ballet Nacional de España, ha resultado la más premiada de la noche con cinco galardones en una gala que ha tenido muy presente a Palestina.
El equipo de Escobedo reclamó el fin de «todo abuso de poder» y del genocidio en Gaza y una de sus actrices cantó una de las estrofas significativas de Farra: «La palabra fue a la guerra y la consiguió parar», en alusión a la situación mundial.
El espectáculo dirigido por Lucas Escobedo se estrenó en noviembre del pasado año en València y llegará al Teatro Principal de Alicante el próximo 14 de septiembre, dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico.
Suscríbete para seguir leyendo