El Nápoles se ha proclamado campeón de Italia tras la consecución de su segundo Scudetto en tres años. Lo curioso es que lo ha hecho sin sus dos referencias en ataque de la temporada 22/23, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratshkelia. Ahora, tras su triunfo bajo las órdenes de Antonio Conte, quiere reforzar su delantera con el delantero uruguayo del Liverpool, Darwin Núñez.
Además, el equipo italiano ya ha hecho oficial el fichaje de Kevin De Bruyne, procedente del Manchester City, que llega libre para apuntalar la medular napolitana. En la defensa, también han cerrado el traspaso de Luca Marianucci, central de 20 años por el que han pagado 9 millones de euros al Empoli.
El sustituto de Osimhen
Victor Osimhen volverá de su cesión en Galatasaray, pero todo indica que saldrá traspasado antes del comienzo de la temporada. Ahora, el elegido para reemplazarlo es Darwin Núñez, delantero uruguayo que no ha terminado de encajar en Liverpool. Según Fabrizio Romano, el club del sur de Italia negociará con el agente del futbolista esta misma semana.
El precio que ha fijado el Liverpool para sentarse a negociar por Núñez es de 60 millones, aunque desde Italia apuntan que el Nápoles confía en rebajar su coste a los 50 millones de euros, aproximadamente.
En lo que respecta al uruguayo, su rendimiento ha bajado la última temporada en Liverpool, y su participación ha disminuido significativamente frente a la anterior campaña. En Premier League, Darwin solamente ha disputado el 33% de los minutos, según Transfermarkt. En los partidos que ha participado, un total de 30, solamente ha sido titular en 8 de ellos, y ha anotado 5 goles y ha asistido en 3 ocasiones.
De todas maneras, Núñez cuenta con varios pretendientes que no verían con malos ojos su llegada. Desde Arabia, el interés por el internacional uruguayo no ha cesado, y en Europa, el Atlético de Madrid llegó a sonar para hacerse con sus servicios.