aunque no lo creas, esta playa de arena blanca con camas balinesas está a menos de una hora de Madrid

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? A tan solo 40 minutos del centro de la capital, en el municipio de Villanueva de la Cañada, se encuentra Malibú Beach, una sorprendente playa de arena blanca y fina, con camas balinesas, sombrillas caribeñas y una piscina de olas que te hará olvidar que estás en plena sierra madrileña.

Este oasis sorprendente forma parte del Aquopolis de Villanueva de la Cañada, el parque acuático más grande de Europa, que cada verano se reinventa para ofrecer nuevas experiencias. Y este 2025 su gran novedad es Malibú Beach: 2.000 metros cuadrados de playa artificial con estética hawaiana, donde relajarse bajo el sol sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros hasta la costa. Increíble pero cierto, un sueño hecho realidad.


Malibú Beach: un rincón de paraíso sin salir de Madrid

Malibú Beach ha sido diseñada para que cualquier visitante pueda disfrutar de una jornada de desconexión total con todas las comodidades. Puedes acceder libremente con tu toalla y elegir tu rincón favorito en la arena, o bien alquilar una tumbona con sombrilla para mayor comodidad.

Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, el parque ofrece camas balinesas con cortinas para mayor intimidad, situadas junto a la piscina de olas. Pero eso no es todo, porque también hay cabañas privadas con ventilador, sofá, tumbonas, caja fuerte y hasta nevera. Y si el calor aprieta, nada como acercarse al kiosko de Malibú Beach, donde se sirven bebidas frías y snacks para completar la experiencia.

Lee también

Pero, aunque Malibú Beach es perfecta para relajarse y tomar el sol, Aquopolis siempre ha sido sinónimo de adrenalina. No podemos dejar de mencionar que el parque cuenta con 20 atracciones acuáticas como Kangaroa, Waikiki Jungle, Black Hole o Boomerang, con toboganes de vértigo y descensos de más de 10 metros. Aunque también hay atracciones más moderadas, como Zigzag, Pistas Blandas o Río Rápido, ideales para los más miedosos y para disfrutar en familia.

Además, la zona infantil Tiki Island, inaugurada en el año 2022, ofrece seis atracciones adaptadas y numerosos chorros de agua para que los niños se lo pasen en grande. Y es que los más pequeños disfrutan de lo lindo con las versiones mini de las atracciones más populares de los adultos. 

Aquopolis abre desde mediados del mes de junio hasta principios de septiembre y el precio de la entrada general, adquirida online, es de 19,90 euros. Los niños menores de un metro, eso sí, entran gratis. El parque abre desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas en los meses de julio y agosto, aunque en septiembre y en junio el cierre se adelanta hasta las 19:00 entre semana y las 19:30 los fines de semana.

Sin duda, Malibú Beach promete ser el lugar más instagrameable del verano madrileño. Ya no hace falta ir a Formentera ni a Cádiz para pisar arena blanca y tumbarse en una cama balinesa: el paraíso está a menos de una hora de casa.



Fuente