Hasta la meta no hay que dar nada por pedido y así entendió Jaume Fluxà sus opciones con Miracle de Ladil, al que confió en sus opciones con un remontada histórica. Un renovado ‘Miracle’ tras la disputa del ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo, se superó en los metros finales de este ‘Gran Premi de Manacor’ donde su colocación en los metros iniciales no le permitían augurar un resultado óptimo.
Una remontada milagrosa o una remontado de ‘Miracle’, llevaron a Jaume Fluxà y su hermano Joan recordar a su padre Martín en la celebración de un triunfo sobre la arena del Municipal, aunque no fue hasta la misma línea de meta donde se definió el vencedor.
En los primeros compases de carrera, Matador, con Guillem Andreu, fue el que llevó el peso de la prueba, mientras que Marlon GS, con Tomás Garcías, se le resistía a su par.
Geant d’Amour, con Pep Toni Gelabert, conquistó la victoria en el ‘Premi Llucmajor’. | S. ROIG
El ritmo inicial en cabeza del grupo por parte de Matador conllevó que sus rivales fueran rodando en un pelotón estirado. Marlon GS, Mesquinet SP y Muscles Massive encabezaban el grupo perseguidor, mientras que Miracle de Ladil figuraba penúltimo, en séptimo lugar.
Al primer paso por meta, Matador seguía llevando el peso de la prueba mientras que Melos des Pres, con Miguel Mestre, avanzaba posiciones en su afán de alcanzar al pupilo de Guillem Andreu.
A falta de dos vueltas para la llegada, el pelotón rodaba más compacto, manteniendo el peso de la prueba un Matador muy sólido, mientras que Jaume Fluxà, se resistía a relanzar a Miracle de Ladil, dejando que la prueba siguiera avanzando, y esperando para más adelante su cambio de ritmo.

El presidente Llorenç Galmés entrega el trofeo de vencedor del ‘Gran Premi de Manacor’. | S. ROIG
Marlon GS y Melos des Pres continuaban persiguiendo la estela de un Matador que continuaba en su incesante lucha consigo mismo para mantener sus opciones intactas en los metros finales por la victoria.
Cuando todavía restaban mil metros para terminar la carrera, el ejemplar de la Quadra Qualitrot circulaba firme en primer lugar con un parcial intermedio de 1:17’5, mientras que Marlon GS y Melos des Pres seguían en su particular luchar por seguir la líder, con Mistica Cege y Mesquinet SP en cuarto y quinto lugar, mientras en cola del grupo seguían Mad Max SB y Miracle de Ladil.
El cambio de ritmo a falta de 500 metros de la llegada de Mesquinet SP llevó consigo a su estela a Miracle de Ladil, con la diferencia de que el ejemplar de la Cuadra Ladil rodó por todo el exterior.
Esta decisión de circular más al exterior permitió a ‘Miracle’ superar al resto del grupo sin oposición, mientras Mesquinet SP quedaba estancado tras Mistica Cege.

Miracle de Ladil, con Jaume Fluxà, portan la manta de vencedor del ‘Gran Premi’. | S. ROIG
La remontada decisiva en la última recta llevó a Miracle de Ladil a conquistar un ajustado triunfo, dando mérito a una última vuelta que quedará para el recuerdo de la Cuadra Ladil.
Por su parte, Matador, con Guillem Andreu tuvo que conformarse con un segundo lugar, mientras que la mayor sorpresa de esta clásica quedó en Mistica Cege, Josep Bennasar.
La yegua de la Cuadra Sa Geneta resultó ser una rival que en todo momento no le perdió la cara a la prueba, siendo capaz de luchar por el triunfo hasta la misma línea de llegada ante dos auténticos fenómenos de esta generación.
El resto de plazas de premio fueron para Mesquinet SP, que con Toni Frontera finalizó cuarto, mientras que la quinta la consiguió Mad Max SB, con Joan Bauzá, que en los metros iniciales sufrió una galopada que le llevó a rodar entodo momento en cola del grupo junto a Miracle de Ladil.
67è Gran Premi Nacional
10ª Carrera. 2.375 m/A. (18.000 euros)
1. Miracle de Ladil (Jme. Fluxà) 1:17’9
2. Matador (G. Andreu) 1:17’9
3. Mistica Cege (J. Bennasar) 1:18’0
4. Mesquinet SP (A. Frontera) 1:18’1
5. Mad Max SB (J. Bauzá) 1:18’2