Russell confirma el dominio de los Mercedes en la hecatombe de Norris en el GP de Canadá con Fernando Alonso séptimo

El GP de Canadá terminó de la forma más amarga posible, bajo un safety car. El desencadenante fue la disputa de Oscar Piastri y Lando Norris por la cuarta posición. El australiano pugnó por mantenerla, mientras que la ambición desmedida del británico le jugó una mala pasada.

Al igual que sucedió entre Verstappen y Ricciardo en el GP de Bakú en 2018, Norris salía emparejado con Piastri en la horquilla y fueron en paralelo en la recta de atrás, mientras que en la principal, el británico superarlo por el lado interior, donde no había espacio, y terminó contra el muro.

«Lo siento, es todo mi culpa. Ha sido mala suerte, lo siento, ha sido estúpido por mi parte», se disculpó Norris con su equipo después de haber perdido diez puntos importantísimos para él de cara al Mundial y para la escudería McLaren con vistas al Mundial de Constructores.

El accidente provocó que las últimas tres vueltas se realizaran bajo el satefy-car, dándole automáticamente la victoria a George Russell por delante de Verstappen y de su compañero de equipo Kimi Antonelli. De hecho, con ‘Mad Max’ volvió a tener sus más y sus menos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente